1.
Retoma el producto seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la
unidad anterior.
AngeLozano es una marca que
cuenta con una colección de bolsas para dama y accesorios muy elaborada, son
piezas de piel bordados por las mujeres de Zinacatan, elaboran los bordados y
se inspiran en su ambiente, sus colores, flores, los bolsos están hechos con
piel de primera calidad, herrajes bañados en oro y forros estampados, poniendo gran
detalle en los detalles para diferenciar y hacer de este producto algo que se
pueda internacionalizar.
2. Desarrolla cada una de la cuatro p´s
que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu producto al
comercio exterior.
PRODUCTO:
Los
bolsos de cuero para mujer son un complemento de moda. Se enmarca en el sector
de marroquinería y talabartería, que incluye la actividad productiva de
elaboración de manufacturas de cuero y prendas de vestir de este material a
través de cinco pasos básicos: diseño. Modelo. Cortado. Guarnecido, terminado y
empaque. En general se consideran como parte de la artesanía del cuero.
Variedad y usos del producto: Existe una gran
variedad de bolsos que cambian y evolucionan con la actualidad de la moda. Los
más representativos son:
Bolsos
al hombro:
Son aquellos que presentan una o dos contas que permiten llevarlos colgados al
hombro. Permiten llevar las manos libres y se trata, además de la categoría más
popular de bolsos. Se elaboran en diferentes diseños basados en la forma del
bolso.
Balde: Muy extendido,
el bolso balde ha sido bautizado de este modo por recordar la forma de un
balde. Lleva una única cinta para colgar al hombro y se cierra mediante una
correa que atraviesa aros de metal y se ciñe a la parte superior de la estructura.
Hobo: La estructura
de este tipo de bolso no es sólida, lo que permite cargar más cosas y le da una
apariencia más relajada;
Bandolero: Es un bolso de
tamaño pequeño o mediano con una asa larga que se cruza sobre un hombro y a
través del pecho, apoyándose sobre la cadera del lado contrario.
Mochila: Las versiones
más elegantes están confeccionadas en cuero y tienen detalles de cierres y
herrajes en metal opaco.
Bolsos
y carteras para llevar en la mano. La característica principal de este
tipo de bolsos es que no poseen asas o presentan unas muy cortas que impiden
que se cuelguen al hombro. Es el estilo más usado para la noche o para eventos
más formales.
PRECIO:
Factores internos: Producto con trabajo hecho a mano por
artesanas y gran variedad de productos, acrecentando su variedad.
Factores externos: Producto de tendencia
en el mercado, empresa altamente posicionada y con fidelización de sus clientes.
Objetivos del posicionamiento: porcentaje de
30% de participación en el mercado en los próximos 3 años
Competencia: Empresas altamente posicionadas
Costes:
$360.00
|
|
Porta
pasaporte de Piel Azul Marca AngeLozano Original 21x10x1cm
|
$550.00
|
Cartera
de Piel Oro Rosado Mod02 Marca AngeLozano Original 9x19x2cm
|
$730.00
|
Bolsa
Arena de Piel Oro con Llavero Marca AngeLozano Original 19x22x2cm
|
$690.00
|
Bolsa
Sol de Piel Camel con Llavero Marca AngeLozano Original 24x25x15cm
|
$1,890.00
|
Bolsa
Frida de Piel Negro con Llavero Marca AngeLozano Original 23x35x8cm
|
$1,790.00
|
Mochila
Chiapas de Piel Oro Rosado con Llavero Marca AngeLozano Original
34x26x10cm...
|
$1,990.00
|
Bolsa
Victoria de Piel Rosa con Llavero Marca AngeLozano Original 32x31x12cm...
|
$2,250.00
|
Domicilio:
Galería
del Zapato/Centro MAX
Blvd.
Adolfo López Mateos 2518 Ote
Col.
Jardines de Jerez,
C.P.
37530 León, Gto.
TEL:
(477) 565 1927 / (477) 2994041
EMAIL:
ventas@angelozano.com.mx
Mercado Meta: Estados Unidos
Galería
del Zapato y feria de Léon Gto.
Página
Web: https://angelozano.com.mx/
Mercado
Libre: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-571186683-bolsas-originales-y-mochilas-artesanales-de-piel-angelozano-_JM
Catalogo
en línea descargable: https://angelozano.info/cat/
SAPICA: Expo del Calzado en León Gto.
CUADRO COMPARATIVO
CUADRO COMPARATIVO
Estrategias de mercado
nacional
|
Estrategias de mercado
internacional
|
|
Producto
|
La empresa a través de los años aumento su catálogo
de productos, como son zapatos, alpargatas, bisutería, accesorios para
caballero y productos veganos. Cuenta
con un catálogo de 168 productos.
Hace un año comenzaron con calzado y chamarra, al ver que los clientes pedían algo más que complementara el estilo Ángel Lozano |
Se plantea la entrada al mercado internacional
con los artículos más populares en México con el fin de ir familiarizando el
mercado internacional.
|
Precio
|
El precio es accesible para todos los bolsillos
ya que es un producto de moda, que se actualiza, además de contar con el
compromiso social de generar empleo a diferentes mujeres indígenas.
|
Se considera que el precio sea igual de accesible
sin bajarlo tanto de precio para que llame la atención contraria por creerse
de mala calidad
|
Plaza
|
Los productos se pueden encontrar en el local de la
galería del zapato, una de las más importantes en León Gto. En Liverpool como
distribuidora y envios con Amazon y Mercado Libre.
|
Se tiene
planeada la introducción mediante ferias para encontrar una cadena de
distribuidores en centros comerciales.
Couromoda 2019 Sao Paulo: Feria de calzado y artículos de
cuero, Brasil
Innovation
Fashion Forum Madrid 2019
|
Promoción
|
El empresario no invierte mucho en publicidad como lo son comerciales o
anuncios, debido a que la marca se ‘vende sola’ por su originalidad. Siendo
los medios digitales de venta online su principal herramienta, como son
Amazon, Mercado libre.
Cada año participa en la Feria SAPICA, que le
permite ofertar a más de 30 países y proveedores. Participando con stand y
las pasarelas de moda.
|
Publicidad atraves de móviles, redes sociales. Los
móviles fueron el principal impulsor del crecimiento de lo digital en 2017.
La publicidad en exterior en
transporte público.
El mercado publicitario en revistas
|
SIMILITUDES
Y DIFERENCIAS.
Tiene
más diferencias que similitudes ya que el producto en México está fuertemente posicionado por lo que la
empresa no invierte en elementos como lo es la publicidad o sucursales. La idea
principal es incursión mediante ferias de calzado y moda, que tengan exposición
con países y participación de proveedores.
De esta manera se podrían hacer alianzas
con compradores, socios y distribuidores de diversos países interesados en los
productos.
Para
poder captar el interés de los distribuidores de diferentes países al acudir a
la feria, podríamos poner en el stand algunas mujeres con sus telares y tengan
la oportunidad de ver la libertad de crear, elaborar parte de las piezas en
contacto con las mujeres indígenas y la relevancia en la economía de estas
mujeres en la cadena de valor.
Un
análisis de mercado meta y la situación internacional en la que se encuentran sus
productos en general nos permite tener presente los
mercados objetivos que se pueden llegar tanto los aspectos económicos,
políticos, culturales pictográficos y demográficos.
Para
el marketing mix como se trata de un producto de moda y diversos distribuidores
de diferentes países el plan de marketing mix puede variar dependiendo el lugar
al que se desee entrar. Además que la forma de promoción de los diferentes paises no funciona siempre igual. tendríamos que tener en cuenta algunas agencias que conozcan bien las mejores estrategias y desarrollar un análisis de como se vende en el país destino.
Es
por eso que se puede entregar un marketing mix general con el precio estimado, las
posibles distribuciones que el producto puede tener las comunicaciones, los
medios y los procesos que este tendrá para la llegada al país deseado.
CONCLUSIONES
El
plan de comercialización de la empresa
puede tener un panorama y una base para seguir y conocer las mejores
posibilidades de comercializarse en el exterior muy diferente al plan de
comercialización nacional. Con la información adecuada como se menciona se
cuenta con el poder conocer las variables y datos que se tienen de dicho país
que se desea incursionar y de esta forma se puede tomar unas decisiones con más
valor y contemplar los aspectos posibles de oportunidades, amenazas y riesgos
posibles. Es por eso que además de tener las 4´p es importante tener un FODA y
ver de diferentes ángulos las expectativas y oportunidades que nos brinda el
MIX
CITA APA
Portal Ferias. (2012). Recintos feriales. 2019, de portal
ferias.com Sitio web:
https://www.portalferias.com/ferias-calzado-cuero-y-piel-estados-unidos---usa/s64;p19/
Portal Santader. (2019). ESTADOS UNIDOS: LLEGAR AL CONSUMIDOR.
2019, de Santander Portal Trade Sitio web:
https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidor
SAPICA. (2019). Ángel Lozano, vanguardia, pasión y color. 2019, de
SAPICA Sitio web: https://sapica.com/angel-lozano-vanguardia-pasion-y-color/
Buenas noches compañera Claudia:
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu actividad ya que a través de plan de comercialización de la empresa “AngeLozano” la empresa podrá internacionalizarse, para ello es muy importante establecer la estrategia de la mezcla de mercadotecnia, debido a que, esta forma parte esencial en la mercadotecnia como el proceso estratégico para colocar los productos de una empresa dentro del mercado internacional de acuerdo a un plan de mercadotecnia basado en un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que permitan conocer los elementos necesarios para posicionar el producto de tal manera que satisfaga necesidades y deseos, a un precio conveniente más un servicio adecuado en el lugar y momento apropiado.
La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas y utilidades.
Por lo tanto, la mezcla de mercadotecnia es el elemento estratégico y más importante dentro de la mercadotecnia constituida por la clasificación de las 4P´s para desarrollar un sinfín de planes de mercadotecnia, que conforme a los avances tecnológicos se ha permitido crear nuevos horizontes para el negocio.
La función principal de la mezcla de mercadotecnia es conseguir la satisfacción de las necesidades y/o deseos del mercado meta mediante la entrega de un producto o servicio a cambio de una utilidad para la empresa.
Saludos.