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ACTIVIDAD 1. DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MARKETING


1. Retoma el producto seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la unidad anterior.
 
AngeLozano es una marca que cuenta con una colección de bolsas para dama y accesorios muy elaborada, son piezas de piel bordados por las mujeres de Zinacatan, elaboran los bordados y se inspiran en su ambiente, sus colores, flores, los bolsos están hechos con piel de primera calidad, herrajes bañados en oro y forros estampados, poniendo gran detalle en los detalles para diferenciar y hacer de este producto algo que se pueda internacionalizar.

2. Desarrolla cada una de la cuatro p´s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu producto al comercio exterior.

PRODUCTO: Los bolsos de cuero para mujer son un complemento de moda. Se enmarca en el sector de marroquinería y talabartería, que incluye la actividad productiva de elaboración de manufacturas de cuero y prendas de vestir de este material a través de cinco pasos básicos: diseño. Modelo. Cortado. Guarnecido, terminado y empaque. En general se consideran como parte de la artesanía del cuero.

Variedad y usos del producto: Existe una gran variedad de bolsos que cambian y evolucionan con la actualidad de la moda. Los más representativos son:
Bolsos al hombro: Son aquellos que presentan una o dos contas que permiten llevarlos colgados al hombro. Permiten llevar las manos libres y se trata, además de la categoría más popular de bolsos. Se elaboran en diferentes diseños basados en la forma del bolso.
Balde: Muy extendido, el bolso balde ha sido bautizado de este modo por recordar la forma de un balde. Lleva una única cinta para colgar al hombro y se cierra mediante una correa que atraviesa aros de metal y se ciñe a la parte superior de la estructura.
Hobo: La estructura de este tipo de bolso no es sólida, lo que permite cargar más cosas y le da una apariencia más relajada;
Bandolero: Es un bolso de tamaño pequeño o mediano con una asa larga que se cruza sobre un hombro y a través del pecho, apoyándose sobre la cadera del lado contrario.
Mochila: Las versiones más elegantes están confeccionadas en cuero y tienen detalles de cierres y herrajes en metal opaco.
Bolsos y carteras para llevar en la mano. La característica principal de este tipo de bolsos es que no poseen asas o presentan unas muy cortas que impiden que se cuelguen al hombro. Es el estilo más usado para la noche o para eventos más formales.

PRECIO:
Factores internos:  Producto con trabajo hecho a mano por artesanas y gran variedad de productos, acrecentando su variedad.
Factores externos: Producto de tendencia en el mercado, empresa altamente posicionada y con fidelización de sus clientes.
Objetivos del posicionamiento: porcentaje de 30% de participación en el mercado en los próximos 3 años
Competencia:  Empresas altamente posicionadas
Costes:

$360.00

Porta pasaporte de Piel Azul Marca AngeLozano Original 21x10x1cm
$550.00
Cartera de Piel Oro Rosado Mod02 Marca AngeLozano Original 9x19x2cm
$730.00
Bolsa Arena de Piel Oro con Llavero Marca AngeLozano Original 19x22x2cm
$690.00
Bolsa Sol de Piel Camel con Llavero Marca AngeLozano Original 24x25x15cm
$1,890.00
Bolsa Frida de Piel Negro con Llavero Marca AngeLozano Original 23x35x8cm
$1,790.00
Mochila Chiapas de Piel Oro Rosado con Llavero Marca AngeLozano Original 34x26x10cm...
$1,990.00
Bolsa Victoria de Piel Rosa con Llavero Marca AngeLozano Original 32x31x12cm...
$2,250.00


PLAZA:
Domicilio:
Galería del Zapato/Centro MAX
Blvd. Adolfo López Mateos 2518 Ote
Col. Jardines de Jerez,
C.P. 37530 León, Gto.
TEL: (477) 565 1927 / (477) 2994041
Mercado Meta: Estados Unidos

PROMOCIÓN:
Galería del Zapato y feria de Léon Gto.
Catalogo en línea descargable: https://angelozano.info/cat/
SAPICA: Expo del Calzado en León Gto.

CUADRO COMPARATIVO

Estrategias de mercado nacional
Estrategias de mercado internacional
Producto
La empresa a través de los años aumento su catálogo de productos, como son zapatos, alpargatas, bisutería, accesorios para caballero y  productos veganos. Cuenta con un catálogo de 168 productos.
Hace un año comenzaron con calzado y chamarra, al ver que los clientes pedían algo más que complementara el estilo Ángel Lozano
Se plantea la entrada al mercado internacional con los artículos más populares en México con el fin de ir familiarizando el mercado internacional.
Precio
El precio es accesible para todos los bolsillos ya que es un producto de moda, que se actualiza, además de contar con el compromiso social de generar empleo a diferentes mujeres indígenas.
Se considera que el precio sea igual de accesible sin bajarlo tanto de precio para que llame la atención contraria por creerse de mala calidad
Plaza
Los productos se pueden encontrar en el local de la galería del zapato, una de las más importantes en León Gto. En Liverpool como distribuidora y envios con Amazon y Mercado Libre.

Se tiene planeada la introducción mediante ferias para encontrar una cadena de distribuidores en centros comerciales.

 Couromoda 2019 Sao Paulo: Feria de calzado y artículos de cuero, Brasil

Innovation Fashion Forum Madrid 2019


Promoción
El empresario no invierte mucho en  publicidad como lo son comerciales o anuncios, debido a que la marca se ‘vende sola’ por su originalidad. Siendo los medios digitales de venta online su principal herramienta, como son Amazon, Mercado libre.
Cada año participa en la Feria SAPICA, que le permite ofertar a más de 30 países y proveedores. Participando con stand y las pasarelas de moda.
Publicidad atraves de móviles, redes sociales. Los móviles fueron el principal impulsor del crecimiento de lo digital en 2017.
La publicidad en exterior en transporte público.
El mercado publicitario en revistas




SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.

Tiene más diferencias que similitudes ya que el producto en México  está fuertemente posicionado por lo que la empresa no invierte en elementos como lo es la publicidad o sucursales. La idea principal es incursión mediante ferias de calzado y moda, que tengan exposición con países y participación de proveedores.  De esta manera se podrían hacer alianzas con compradores, socios y distribuidores de diversos países interesados en los productos.
Para poder captar el interés de los distribuidores de diferentes países al acudir a la feria, podríamos poner en el stand algunas mujeres con sus telares y tengan la oportunidad de ver la libertad de crear, elaborar parte de las piezas en contacto con las mujeres indígenas y la relevancia en la economía de estas mujeres en la cadena de valor.
Un análisis de mercado meta y la situación internacional en la que se encuentran sus productos en general nos permite tener presente los mercados objetivos que se pueden llegar tanto los aspectos económicos, políticos, culturales pictográficos y demográficos.
Para el marketing mix como se trata de un producto de moda y diversos distribuidores de diferentes países el plan de marketing mix puede variar dependiendo el lugar al que se desee entrar. Además que la forma de promoción de los diferentes paises no funciona siempre igual. tendríamos que tener en cuenta algunas agencias que conozcan bien las mejores estrategias y desarrollar un análisis de como se vende en el país destino.
Es por eso que se puede entregar un marketing mix general con el precio estimado, las posibles distribuciones que el producto puede tener las comunicaciones, los medios y los procesos que este tendrá para la llegada al país deseado.

CONCLUSIONES


El  plan de comercialización de la empresa puede tener un panorama y una base para seguir y conocer las mejores posibilidades de comercializarse en el exterior muy diferente al plan de comercialización nacional. Con la información adecuada como se menciona se cuenta con el poder conocer las variables y datos que se tienen de dicho país que se desea incursionar y de esta forma se puede tomar unas decisiones con más valor y contemplar los aspectos posibles de oportunidades, amenazas y riesgos posibles. Es por eso que además de tener las 4´p es importante tener un FODA y ver de diferentes ángulos las expectativas y oportunidades que nos brinda el MIX

CITA APA


Portal Ferias. (2012). Recintos feriales. 2019, de portal ferias.com Sitio web: https://www.portalferias.com/ferias-calzado-cuero-y-piel-estados-unidos---usa/s64;p19/


Portal Santader. (2019). ESTADOS UNIDOS: LLEGAR AL CONSUMIDOR. 2019, de Santander Portal Trade Sitio web: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidor


SAPICA. (2019). Ángel Lozano, vanguardia, pasión y color. 2019, de SAPICA Sitio web: https://sapica.com/angel-lozano-vanguardia-pasion-y-color/




Comentarios

  1. Buenas noches compañera Claudia:
    Me parece muy interesante tu actividad ya que a través de plan de comercialización de la empresa “AngeLozano” la empresa podrá internacionalizarse, para ello es muy importante establecer la estrategia de la mezcla de mercadotecnia, debido a que, esta forma parte esencial en la mercadotecnia como el proceso estratégico para colocar los productos de una empresa dentro del mercado internacional de acuerdo a un plan de mercadotecnia basado en un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que permitan conocer los elementos necesarios para posicionar el producto de tal manera que satisfaga necesidades y deseos, a un precio conveniente más un servicio adecuado en el lugar y momento apropiado.
    La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas y utilidades.
    Por lo tanto, la mezcla de mercadotecnia es el elemento estratégico y más importante dentro de la mercadotecnia constituida por la clasificación de las 4P´s para desarrollar un sinfín de planes de mercadotecnia, que conforme a los avances tecnológicos se ha permitido crear nuevos horizontes para el negocio.
    La función principal de la mezcla de mercadotecnia es conseguir la satisfacción de las necesidades y/o deseos del mercado meta mediante la entrega de un producto o servicio a cambio de una utilidad para la empresa.
    Saludos.

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PRODUCTO: Angelozano  bolsos de cuero para mujer son un complemento de moda. Se enmarca en el sector de marroquinería y talabartería, que incluye la actividad productiva de elaboración de manufacturas de cuero y prendas de vestir de este material a través de cinco pasos básicos: diseño. Modelo. Cortado. Guarnecido, terminado y empaque. En general se consideran como parte de la artesanía del cuero. Pais destino: Estados Unidos